Maduro, responsable del incremento del narco: Almirante estadounidense

En un 50% ha crecido el narcotráfico con el gobierno de Nicolás Maduro, señala el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Redacción MX Político.- El almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, declaró a la agencia France Press (AFP),  que desde 2013, Nicolás Maduro, ha favorecido el desarrollo del narcotráfico en su gestión como autoridad venezolana.

Es uno de los 5 o 6 altos mandos americanos responsables hemisféricos de la fuerza militar estadounidense. Indiscutiblemnete con acceso a la información más exacta y actualizada en materia de seguridad.

Señaló en entrevista que Maduro ha favorecido la actividad de narcotraficantes y criminales, y ha dado refugio a "grupos terroristas", a los que acusó de "desestabilizar" la región.

El almirante Faller aseguró este jueves a representantes de los medos de comunicación que Maduro se ha enriquecido inmisericordemente a costa del tráfico de drogas.

 

"Hay más de un 50% aumento en el narcotráfico en y a través de Venezuela, y Maduro y sus compinches se están llenando los bolsillos en connivencia con el narcotráfico", aseveró el jefe de la seguridad hemisférica del gobierno estadounidense.

El militar estableció que diferentes grupos terroristas, como el de la guerilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se sujetaron al proceso de paz en 2016, por ejemplo, han tenido cabida al interior del territorio venezolano, gracias a la complacencia de Nicolás Maduro.

Y que desde ahí operan, amenazan y desestabilizan a la región, contaminando de algún modo a países vecinos que gozan de armonía y estabilidad social.

Tras afirmar que Estados Unidos es uno de los 50 países en el mundo que han reconocido como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, estableció que actualmente encabeza la presión internacionl para que Maduro sea forzado a dejar el poder.

 

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto