Magisterio oaxaqueño rechaza los nuevos libros de texto

Un total de 2 millones 516 mil 008 libros serán repartidos en el próximo ciclo escolar a los alumnos de nivel básico

Redacción: MX Político 

Oaxaca.-Los profesores integrantes del magisterio oaxaqueño  dieron a conocer su total rechazo al uso de los nuevos libros de texto del Secretaria de Educación Pública (SEP) en protesta contra la implementación del nuevo modelo educativo que comenzará a correr a partir del ciclo escolar 2018-2019.

En Oaxaca, un total de 2 millones 516 mil 008 libros serán repartidos en el próximo ciclo escolar a los alumnos de nivel básico, pero estos no serán utilizados ante el rechazo de este modelo que forma parte de la reforma educativa, según lo advirtió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cabe señalar que a nivel nacional, la CNTE acordó que impedirá la repartición de libros y rechazarán los materiales pedagógicos de la reforma educativa, así como el calendario escolar que propuso la SEP. Ante lo cual, la dependencia federal aseguró que habrá sanciones legales para los líderes sindicales que impidan la distribución de los libros de texto.

De acuerdo a la SEP delegación Oaxaca, en los tres grados de nivel preescolar por primera ocasión serán repartidos libros de texto gratuito y se tiene contemplada la entrega de 807 mil 654 ejemplares en esta etapa. Mientras que para primero y segundo de primaria fueron destinados 945 mil 594 libros y para primero de secundaria 342 mil 042 ejemplares, que de seguir rechazando el modelo que plantea la reforma educativa, no serán utilizados en el salón de clases.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto