Magistrado del TJA niega destitución de su cargo

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Tras ventilarse una serie de presuntas ilegalidades del magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Adrián Quiroga Avendaño, y por su franca confrontación con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, siete magistrados de la Sala Superior de ese órgano jurisdiccional, tomaron la decisión de destituirlo del cargo y designar a la magistrada María Elena Villa Carillo, como Presidenta Interina.

En medio del juego de piezas del tablero de ajedrez de ese órgano, el magistrado Hugo Villegas Aquino -quien pretendía seguir en el cargo por una arbitraria decisión de Quiroga Avendaño-, desistió de su juicio de amparo, mediante el cual se pretendía auto-reelegir en el cargo, alegando ante el Congreso del Estado, reelección tacita.



Villegas Aquino fue electo el pasado el 6 de julio del 2011 -a propuesta del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo- como Magistrado integrante del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Oaxaca, para un periodo de 8 años. No obstante, si cargo venció el pasado 6 de julio de éste 2019.

Los magistrados Javier Martín Villanueva Hernández, Ana María Soledad Cruz Vasconcelos, Pedro Carlos Zamora Martínez, Julián Hernández Carrillo, Abraham Santiago Soriano, María Mayela García Maldonado y Manuel Velasco, hicieron un bloque para destituir a Villegas Aquino y así cobrarle la afrenta al Gobernador.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto