Mandatario asistió a la Jornada Nacional del Mezcal 2019

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.-El gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que de la mano con los nueve estados que tienen la denominación de origen del mezcal, su gobierno seguirá trabajando y defendiendo la dignidad de esta industria que se ha forjado con el trabajo de muchas generaciones.

“Seguiremos construyendo la grandeza de esta bebida: cultura líquida de México”, expresó al asistir a la Jornada Nacional del Mezcal 2019, encuentro que durante tres días reunirá a productores, distribuidores y especialistas para analizar los retos y oportunidades del sector en los mercados nacional e internacional.

En compañía del presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco Cancino, y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que el mezcal es uno de los símbolos más visibles de México ante el mundo, que cada día gana más terreno en Norteamérica, Europa, Asia y África, donde tiene nuevos adeptos que la consideran una bebida de excelencia.



“Es una industria en crecimiento, que está en la mesa de todos, de los mejores restaurantes y hoteles”, expresó para luego aseverar que Oaxaca produce el 92% del mezcal nacional y que 19 de cada 20 botellas producidas en la entidad se exportan a 64 países de los cinco continentes.

De esta manera, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno con los mezcaleros oaxaqueños y señaló que más de 18 mil familias –especialmente de zonas rurales– viven de esta industria: la de mayor dinamismo para la economía de la entidad; ejemplo de lo cual es que tan solo en 2018 generó más de 5 mil millones de pesos.

“Seguiremos impulsando al mezcal oaxaqueño para que siga a la vanguardia como emblema de nuestra identidad y como una de las fortalezas de nuestra economía”, finalizó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto