Mantienen tomadas instalaciones, después de cancelar elecciones del Sindicato de Burócratas

La planilla negra mantienen tomadas las sedes de votación, el edificio sindical, el centro de convenciones y el gimnasio Flores Magón

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Después de haber sido cancelado el proceso de elecciones dentro del Sindicato de burócratas, por falta de garantías, los militantes de la planilla negra mantienen tomadas las sedes de votación.

 

Luego que se considerara dar el triunfo a priori a la planilla verde y su líder Noel Cruz Pinacho, por considerar que no había condiciones para la realización de las votaciones y luego de retirar el registro a la planilla negra, se intensificaron las acciones de protesta.

 

Este día los seguidores de la planilla negra mantienen tomadas las sedes de votación, el edificio sindical, el centro de convenciones y el gimnasio Flores Magón así como un bloqueo en la entrada de la quinta Luz ubicada en San Sebastián Tutla, donde el comité ejecutivo del STPEIDCEO preveía la realización de una asamblea extraordinaria en la que buscaban hacer legal el triunfo de la planilla verde a través del voto de delegados.

 

En conferencia de prensa, Julián Estrada Lara, quien en un primer momento estuviera encabezando la planilla negra, señaló en rueda de prensa que impugnarán el proceso debido a las irregularidades encontradas.

 

Además, dijo que la forma en la que fueron sancionados es absurda toda vez que fue la propia comisión electoral quien lo validó como candidato y les entregó el registro, sin embargo días más tarde es obligado a ser sustituido y un día después la misma comisión argumenta que tampoco el candidato sustituto cubrió los requisitos.

 

Por la tarde, los seguidores dela planilla negra que encabeza Julián Estrada Lara, marcharon del Llano al Zócalo de la capital.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto