Más de 30 aspirantes para vacantes del IAIPO

Redacción MX Político.
Oaxaca, OAxaca.-Un total de 30 ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños se inscribieron para participar en el proceso de selección del nuevo Consejero Ciudadano y del Contralor Interno del IAIPO y para el cargo de integrante del Consejo Consultivo Ciudadano.

Al cerrarse la convocatoria y luego de que el pasado jueves la respuesta fuera mínima pues solo había en total para los dos primeros cargos solo 10 personas y para el tercero ningún registro, de última hora acudieron a inscribirse un mayor número de oaxaqueñas y oaxaqueños.

De acuerdo al reporte final, para el cargo de Comisionado Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO), se apuntaron 19 personas de las cuales 7 son mujeres y 12 hombres.

Mientras que, para el cargo de Contralor del organismo, son 9 los aspirantes entre ellos 5 mujeres y 4 hombres y para el cargo de integrante del Consejo Consultivo Ciudadano únicamente fueron tres los registrados, 2 mujeres y un hombre.

De acuerdo a María de Jesús Mendoza Sánchez diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto, recordó que una vez cerrada la convocatoria se programarán las comparecencias de los aspirantes, las cuales se realizarán el jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto