Más de la mitad de las estancias infantiles en Oaxaca están cerradas

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Aproximadamente 120 Estancias Infantiles en Oaxaca han cerrado sus puertas derivado de la determinación del gobierno federal de entregar de manera directa los apoyos a las familias y no a los centros de atención para los pequeños, lo que representa el 60 por ciento del total.

Las instituciones podían cobrar hasta 800 pesos de cuota de corresponsabilidad, de acuerdo a los servicios que brindaban, sin embargo en algunos casos no se les pedía a los tutores ninguna colegiatura aseguró la representante de las Estancias en Oaxaca, Karina Burgoa.

 

 

Las agrupaciones en Oaxaca tenían conocimiento de 210 Estancias, mientras que en el padrón de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ahora Bienestar –hasta diciembre del año pasado– registraba 240, en las cuales se atendían a siete mil 230 niños.

Los servicios que brindan estas guarderías a niños de entre un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro son: cuidado, alimentación por la mañana y la tarde, otorgamiento de colación de fruta, así como juegos, enseñanza y socialización.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto