Más de mil trabajadores del sector salud iniciaron paro indefinido

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Desde ayer, mil 200 trabajadores iniciaron un paro indefinido y bloqueo de oficinas administrativas, como las que los Servicios de Salud de Oaxaca tiene en la calle de Violetas, en la colonia Reforma, para demandar insumos y viáticos que no han recibido en lo que va del año.

“Ellos están pensando que el programa vaya a desaparecer y es lo que más preocupa a los compañeros”, expresó el secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Carlos Alberto Pérez Bautista.

 

Advirtió que son los habitantes de comunidades más alejadas quienes desde inicio de año resienten la falta de personal que aplique vacunas o atienda a mujeres embarazadas, lo que ya repercutió en tres muertes maternas, dos en la Cuenca y otra en la Mixteca.

Aunque no han dejado de percibir el pago de salarios, si carecen de insumos y 3 millones de pesos de gasolina que al mes requieren las 250 brigadas médicas de un programa que se inició en 1997 como Programa de Extensión de Cobertura (PES).

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto