Médicos amenazan con irse paro

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Ante la falta de respuesta del Gobierno Federal para reintegrarles los tres mil pesos que se les descontó por un bono sexenal, 113 médicos residentes de los hospitales General Doctor Aurelio Valdivieso y Regional de Alta Especialidad, se alistan para participar en el paro nacional, contemplado para el próximo lunes 15 de abril.

“El plazo para tener una respuesta satisfactoria es la tarde de este viernes”, explicó la jefa de residentes y unidades médicas del Valdivieso, Cynthia Berenice Cruz Martínez.

Las inconformidades iniciaron en diez hospitales de la Ciudad de México y el viernes se sumaron 83 médicos residentes del hospital general que se declararon en asamblea permanente.

 

 

La inconformidad por el retraso en el pago de su beca quincenal y el retiro de su bono de tres mil pesos que cobraron el 3 de enero pasado, hizo que marcharan ayer de la Fuente de las Ocho Regiones -aledaña al Hospital Valdivieso- a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Aunque saben que sus demandas corresponden a la Secretaría de Salud Federal y a la Secretaría de Hacienda, buscaban que el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, se solidarizara con su movimiento “emitiendo un comunicado”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto