Migrantes oaxaqueños carecen de traductores en EU

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Derivado de la falta de traductores para los migrantes mixtecos y oaxaqueños que laboran en los Estados Unidos, muchas veces sus derechos humanos son vulnerados. Por esta razón se pugnará porque se legisle para la creación de estas figuras.

Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, Vice Coordinador Nacional Binacional, del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), abundó que la preocupación que tienen por esta situación se contempla hace ya mucho tiempo y junto con otras organizaciones similares han estado participando en la lucha porque los connacionales cuenten con traductores.

Mencionó que lo anterior se presenta en el marco de los derechos que les asisten a los migrantes de nuestro país. Han planteado al Gobierno Federal una petición para que se haga política institucional el acceso de los derechos lingüísticos de los migrantes y tengan traductores en los Estados Unidos.

Dijo que lo que plantean en beneficio de los migrantes indígenas, es que estén contempladas todas las lenguas originarias de nuestro país, para que puedan los migrantes salir adelante y los problemas de comunicación durante su estancia en el vecino país dejen de existir.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto