Morales Niño realiza primer informe de actividades en el congreso de Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Fue Suetonio en La Vida de los Doce Césares, quien a través de las biografías de Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón y Domiciano, entre otros siete césares más, desnudó los vicios de los hombres que ejerce temporalmente el poder. Ayer, otro César, Morales Niño, confirmó lo que describió con precisión el historiado romano, que la vida de los hombres dedicados a la cosa pública está cimentada en el culto a la personalidad, la demagogia, la soberbia, la corrupción y el engaño.

Como Julio César preparó el escenario para la celebración de sus triunfos por la ocupación de las Galias, Alejandría, El Ponto e Hispania, César Morales Niño habilitó la sede del Poder Legislativo para brindar su primer informe de actividades, no solo acarreando habitantes y autoridades municipales de su distrito, sino arropado también por funcionarios del gobierno estatal y titulares de órganos autónomos, como el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, el fiscal anticorrupción y el presidente del Iinstituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

 

 

Pocos fueron también los diputados que acudieron a escuchar la grandilocuencia de un hombre ávido de reconocimiento. De 42 legisladores, únicamente se encontraban en la sala 19 de sus homólogos al iniciar el acto auto laudatorio, por lo que el foro lució semivacío y, además, se mantuvo semi oscuro.

Acompañando a su compañero estaban Saúl Cruz Jiménez y Noé Doroteo Castillejos, las mujeres independientes Aleida Serrano Rosado y Elim Antonio Aquino, los morenistas Pavel Meléndez Cruz, Horacio Sosa Villavicencio, Laura Estrada Mauro, Gloria Sánchez López, entre otros.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto