Murat afirma que sanar finanzas públicas tardará todo el sexenio

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que le tomará casi todo el sexenio poder solucionar el problema de las finanzas que le fue heredado por la administraciones anteriores.

En el marco del inicio de operación del Centro de Justicia en Sola de Vega, el mandatario estatal aseguró que actualmente el estado de Oaxaca presenta una deuda de 30 mil millones de pesos.

Explicó que estos adeudos son 15 mil millones en deuda pública, sumado a la deuda en salud que son 10 mil millones y la deuda a corto plazo que heredaron de 5 mil millones de pesos.

Consideró que las administraciones pasadas no utilizaron los recursos, y que sólo se encargaron de endeudar al estado, situación que dijo esta atendiendo.

Asimismo, aclaró que cuando no hay corrupción se pueden ver resultados en obras, situación que no ocurrió en 10 años en las dos autopistas que se construyen en la entidad, por lo que dejó entrever algunas irregularidades, incluidos en la administración del priista Ulises Ruiz.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto