Murat asegura que no existe crimen organizado en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En un contexto de alarma por inseguridad tras los hechos registrados en la víspera en Culiacán, Sinaloa, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó en la conferencia de prensa presidida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en el estado de Oaxaca no hay cárteles de la delincuencia organizada.

Para robustecer la afirmación, expuso enseguida en gráficas el comportamiento delictivo de la entidad; de acuerdo al Secretariado Ejecutivo -encargado de la medición de estos parámetros en todo el país-, Oaxaca es el estado número 10 en materia de seguridad, afirmó.

La prevención resulta fundamental en el tema, subrayó el gobernante, y esto se ha hecho a partir de un plan o estrategia: trabajo de cuadrantes en zonas, en puntos considerados como zonas de riesgo, Valles Centrales, Istmo, Cuenca, y Costa.

Así también la recuperación de espacios públicos, zonas donde se ubican giros negros donde pueden darse delitos como trasiego de drogas, como en el caso de la Central de Abasto, y fortaleza institucional, coordinación de esfuerzo entre instancias de seguridad y de justicia.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto