Murat condena agresión a periodista

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el ataque armado realizado en contra del periodista Jesús Hiram Moreno, realizado en el Istmo de Tehuantepec, al tiempo de ofrecer el apoyo institucional a él y su familia.

Asimismo, el Mandatario Estatal pidió a la Fiscalía General del Estado – con respeto a su autonomía- el despliegue de su capacidad técnica y humana para investigar los hechos y dar con el o los responsables, a fin de que puedan ser detenidos e iniciar el proceso correspondiente ante la justicia.

De igual manera, Murat Hinojosa instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para coadyuvar con las tareas de vigilancia en esa región de manera permanente, así como continuar con los operativos de disuasión que se han establecido en la zona.

 

 

La víctima identificada con las siglas J. H. M. presenta heridas provocadas por disparos de arma de fuego, mismas que no ponen en peligro su vida, una de ellas le atravesó el antebrazo derecho sin causar daño permanente, otra le provocó un rozón en la parte alta de la espalda. La víctima fue dada de alta del hospital en el que recibió atención médica.

La Institución de procuración de justicia investigará con exhaustividad este hecho y reafirma su compromiso con la libertad de expresión.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto