Murat no intervendrá en investigación de Ivanna Mingo

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat, rechazó que su gobierno tenga “metidas las manos” en el caso de la muerte Ivanna Mingo. Es un asunto, dijo, de carácter privado para el cual están las instancias de procuración de justicia.

Lo anterior, luego de que familiares de Ivanna Mingo quien murió el pasado 21 de octubre, denunciara tráfico de influencias por parte del Gobierno del Estado y omisión de la Fiscalía General de Oaxaca.

En un video de 45 segundos que circuló en las redes sociales, Úrsula Mingo hermana de Ia víctima pide al Gobierno que encabeza Alejandro Murat sacar las manos de caso y a la Fiscalía hacer bien su trabajo ya que aseguró que recabaron pruebas donde comprobaron que Ivanna no murió al instante, murió dos horas después del “accidente”, es decir que la escondieron durante 4 horas y por tanto dijo, Alfredo Delgado, presunto homicida es culpable de la muerte de Ivanna.

Ante esta situación el Gobernador Alejandro Murat se deslindó de este caso y reiteró que su Gobierno jamás participará en temas de cortes privados.

“Nosotros no confundimos los temas de Estado con los de procuración de justicia, para ello hay entes autónomos quienes se encargan de ello” recalcó.

De acuerdo a la versión de la familia el pasado 21 de octubre, Silvia y Alfredo transitaban en una camioneta en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

Señalaron que Delgado Cervantes, hijo de Rebeca Cervantes en ese entonces delegada federal de la Profeco, él manejaba el vehículo en el que chocaron contra un árbol, al transitar por la avenida de las Etnias.

La familia acusó al joven, quien fuera líder de las juventudes priístas en la entidad, por homicidio y por presuntamente intentar desaparecer el cuerpo de la joven. De acuerdo con la carpeta de investigación, el accidente tuvo lugar a las 2:49 horas. El cuerpo de Ivanna fue llevado al hospital hasta las 07:00 am.

En este sentido, el vocero del Gobernador, Alfonso Martínez Cordoba, aseguró que el presunto responsable ya se encuentra vinculado a proceso y ahora está en manos del Poder Judicial del Estado, pero el Gobierno de Alejandro Murat no tiene nada que ver en estos temas de procuración de justicia, reiteró.

Lo anterior, lo dijo, durante su conferencia matutina que ofreció en el Palacio de Gobierno, acompañado de algunos secretarios y coordinadores que conforman su gabinete entre ellos, Mariana Nassar Piñeyro, SEMOVI; Vicente MendozaTellez, Secretaía de Finanzas; Sergio Vera Carrizal COPLADE

Con información de Estado 20...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto