Murat realizará ajustes en su gabinete

Redacción MX Político

A mitad de su sexenio, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa prometió que en los tres años que le resta de Gobierno se va jugar la historia y dejar un legado “cerrando a tambor batiente”. En tanto, dijo que los cambios en su gabinete se harán en función de las coyunturas y necesidades del momento, no a contentillo de grupos, actores políticos, ni mediáticos.

Abordado por los medios de comunicación al término de la inauguración del 46 congreso de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), el mandatario estatal señaló que en la mitad de su gobierno, analizan cambios:

“Nos vamos a jugar la historia, dejar un legado adecuado para Oaxaca y estos tres años vamos a cerrar a tambor batiente, eso es lo que quiero que tengan claro las y los oaxaqueños. Vamos en la ruta correcta, bien lo dicen los indicadores”, asentó.

Así, al hacer un breve balance, Murat Hinojosa destacó que el año pasado Oaxaca fue el estado que más redujo la pobreza extrema de acuerdo con datos del Coneval. A nivel internacional -agregó- Oaxaca se encuentra consolidado de nueva cuenta como destino turísticos predilecto.

De acuerdo con sus números, este año, la entidad cerrará con más de un millón de pasajeros movidos a través de los distintos vuelos.

En materia de seguridad admitió que “siguen habiendo retos”, no obstante sostuvo que Oaxaca es uno de los diez estados del país más seguros.

Respecto de la gobernabilidad, afirmó que existe a partir del diálogo con los distintos sectores sociales. “Vamos en la ruta correcta. Falta mucho por hacer, falta cerrar con los grandes proyectos como el interocéanico, las dos autopistas, el libramiento sur, el centro cultural y muchas otras sorpresas que vamos a informar en estos próximos meses”, destacó.

Por otro lado, indicó que los cambios en su gabinete no responden a presiones ni a contentillos de actores políticos, sino a coyuntura y necesidades del momento. “Lo he dejado claro desde el primer día de mi gobierno. Hay perfiles que tienen ciertas mejoras, un perfil más sólido para ciertas coyunturas y otros perfil para otras, entonces hoy estamos haciendo una evaluación para poder fortalecer”, destacó

En tanto, tras condenar el asesinato de cinco policías emboscados en San Vicente Coatlán, el mandatario estatal indicó que se reunirá con los familiares de las víctimas a quienes otorgará los medios necesarios para garantizarles una vida digna.

Murat Hinojosa apuntó que caerá todo el peso de la ley para los autores materiales e intelectuales de aquel crimen cometido el pasado fin de semana. “Caerá todo el peso de la ley a todos aquellos que nos han ofendido a los oaxaqueños, pero especialmente a la policía y a la seguridad de este estado”, indicó.

 

Con información de Jaime Guerrero / Pagina 3

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto