Murat recorre zona del Playon del Atoyac

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Tres semanas después de que con la intervención de la secretarías de Marina y la Defensa Nacional se recuperó parte de los 1.7 kilómetros de zona federal del margen del Río Atoyac concesionada al municipio de Oaxaca de Juárez, el gobernador Alejandro Murat reconoció que su recuperación demorará más de un año.

En un recorrido por la zona reconoció que todavía faltan otras áreas por despejar, pero elogió que ese primer espacio haya sido liberado una vez que sindicatos como Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fueron retirados.

 

 

Este proceso de recuperación, resaltó, “seguramente va a durar más de un año, porque tiene que ver con muchas intervenciones en otros espacios.

E insistió que un primer paso fue recuperar este playón “que vivía en el desorden”, en donde se cobraban “rentas por grupos ajenos al Gobierno que tiene la facultad y la obligación”, pero que ahora el área se destinará a ser un parque, acciones por las que originalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó la concesión al municipio de Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto