Murat va por deuda de 300 MDP del ISSSTE

Redacción MX Político

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) valora convertir el <b>Hospital de la Mujer Oaxaqueña en un Centro Médico para el sureste del país, informó el gobernador Alejandro Murat.

De acuerdo con el mandatario, especialistas del ISSSTE visitaron recientemente las instalaciones y después de un recorrido determinaron que por la calidad del hospital, éste tiene potencial para ser acondicionado como un Centro Médico de alto nivel.

"Consideraron los especialistas que es el mejor hospital a nivel nacional, en su equipamiento y en sus espacios. Me transmitieron que no solamente puede ser un hospital, que tiene que ser un Centro Médico para todo el sureste de México", aseguró el gobernador. 


El Hospital de la Mujer es  una obra ubicada en San Bartolo Coyotepec que arrancó formalmente en 2006, durante el sexenio del priista Ulises Ruiz, quien lo dejo inconcluso, y que no fue retomado por su sucesor Gabino Cué. 


A tres años del actual gobierno la obra ya fue concluida luego de ser  otorgada a fuerzas militares, y cuenta con helipuerto, albergue para 90 familias y equipamiento para distintas especialidades. 


"Hoy no existe una instalación tan moderna y tan bien hecha, como la que hizo las fuerzas armadas. La decisión que tomó mi gobierno fue entregarle la obra completa a las fuerzas armadas con el costo más bajo del mercado y en el tiempo récord de cuatro meses terminaron la obra", presumió el mandatario.


Murat Hinojosa explicó que de concretarse la absorción, primeramente se atendería a <b>beneficiarios del ISSSTE, pero también sería recibida población abierta, para lo cual es necesario aterrizar distintos convenios. 

A decir de Murat, de concretarse lo anterior, se obtendrían distintos beneficios como la llegada de <b>especialistas nacionales de alto nivel,</b> pero sobre todo la posibilidad de finiquitar la deuda que la entidad mantiene con el Instituto y que asciende a más de 3 mil millones de pesos. 


"También nos va a servir para pagar la deuda, que supera los 3 mil millones con el ISSSTE y esperemos que nos puedan valuar el hospital en esa misma cantidad, para que así ya matemos la deuda. Como dicen por ahí estamos matando dos pájaros de un tiro", finalizó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto