No quedará impune caso de saxofonista que fue quemada con ácido: Vicefiscal

Redacción MX Político

La Fiscalía General de Justicia informó que sigue trabajando en el caso de María Elena Ríos Ortiz para que no quede impune. "Las agresiones a mujeres son casos importantes para nosotros", afirmó el vicefiscal regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez.

Refirió que la joven saxofonista fue atacada por un hombre quien le roció ácido en su cuerpo, el pasado 9 de septiembre de este año.

Destacó que el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, está tendiendo el caso y que se ha reunido con los familiares de María, a quienes ha informado de los avances en las investigaciones.

Flores Sánchez subrayó que le han dado seguimiento continuo al caso de María, sobre todo en la asistencia médica, psicológica, de hospedaje y gastos médicos, pues “la Fiscalía ha gestionado traslados en ambulancia y ha tratado de buscar atención especializada”.

El vicefiscal de la Mixteca informó que están tratando de buscar atención oftalmológica y de cirugía plástica para la saxofonista, además de que pueda ser atendida en un hospital de especialidades para personas quemadas.

“La víctima ha tenido 36 sesiones de atención psicológica durante su estancia hospitalaria y trabajo social le ha hecho 53 visitas para atender sus necesidades, además de que se ha tramitado hospedaje para sus familiares”, destacó.

Dijo que la Fiscalía se ha mantenido respetuosa de los comentarios y opiniones que han hecho tanto familiares como los medios de comunicación, ya que “la investigación está aquí  y hay que seguirla, sobre todo en estas situaciones delicadas”.

Jorge Alberto Flores Sánchez reiteró que el caso comenzó a seguirse desde septiembre y que hay avances, los cuales hasta el momento son difíciles de cuantificar.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto