Nuevo secretario demostrará que no controla bases sindicales

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Para el ex dirigente del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Joel Castillo Pérez, el recién nombrado secretario de Administración del gobierno estatal, Germán Espinosa Santibáñez, tiene la gran oportunidad de demostrar que su interés no está en el control de la base trabajadora.

En entrevista, Castillo Pérez dijo que los señalamientos vertidos contra funcionarios, entre ellos Espinosa Santibáñez, durante el proceso de elección interna del STPEIDCEO, generaron enconos entre los agremiados de esa agrupación que debe ser respetada, como ellos lo hacen con la decisión tomada por el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, al nombrarlo.

Recordó que en México se ha marcado una nueva etapa, donde incluso el Ejecutivo Federal se ha pronunciado por el respeto y democratización en la vida de los sindicatos donde no existan dirigentes favoritos, en la que los Comités Ejecutivos rindan cuentas claras de los dineros que reciben por cuotas sindicales y públicas.

“El actuario tiene la posibilidad de demostrar que pueden lograrse los equilibrios y erradicar la parcialidad, en sus manos està que la relación política patronal - sindical se desarrolle en buenos términos”, señaló.

Urgente reforma de estatutos

Al hablar de la reforma de estatutos que reclama un importante grupo de empleados sindicales, Joel Castillo indicó que no hay motivo para retrasarla, pues los existentes ya son totalmente obsoletos.

Advirtió que los momentos reclaman civilidad porque la transparencia exige a todos los involucrados concretar la modificación estatutaria, pues ya no puede llegarse a otra elección con normas que favorezcan solo al grupo en el poder.

Puntualizó, que la antigüedad de los mismos impide combatir la opacidad que existe en el manejo de recursos y que no caben pretextos ya para retrasar la tan ansiada reforma, pues el STPEIDCEO no puede mantenerse ajeno a los nuevos tiempos.

Con información de NVI Noticias...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto