Oaxaca continúa entre los peores calificados por endeudamiento

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Oaxaca empeoró su resultado global en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del cuarto trimestre del 2018 respecto del trimestre anterior, al pasar de un semáforo verde (endeudamiento sostenible) a uno amarillo (endeudamiento en observación).

Esto se debe a que su disponibilidad financiera para obligaciones a corto plazo pasó de semáforo verde a uno amarillo; provocado a su vez por un aumento significativo de sus obligaciones a corto plazo con proveedores y contratistas, según lo señala el Reporte trimestral sobre endeudamiento de las entidades federativas y los municipios correspondientes al cuatro trimestre del 2018, elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Además, para que el estado de Oaxaca pueda pagar el endeudamiento actual se necesitan 17 años a una tasa de interés promedio de 8.6 por ciento. Es de resaltar que la deuda reportada al cuarto trimestre del 2018 es de 15 mil millones 509 mil 100 pesos, lo que significa que el endeudamiento percápita es de tres mil 789 pesos.

 

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto