Oaxaca el estado con mayor deserción escolar

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En Oaxaca los alumnos de primaria tienen una tasa de abandono escolar seis veces más alta que en el resto del país, pues de cada 100 alumnos que inician, 7.1 abandonan la educación primaria, esta cifra casi duplica los niveles de abandono de Michoacán, segundo estado con mayor problemática, el cual tiene una tasa de abandono de 3.2 por ciento.

“Ambas entidades también tienen los mayores niveles de abandono en secundaria, con tasas cercanas a 10 por ciento”, resalta el estudio La Educación Obligatoria en México Informe 2019, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

 

La dependencia destaca que después del ingreso a la escuela, deberían crearse las condiciones para que todas las niñas, niños y adolescentes (NNA) avancen entre grados y niveles educativos continuamente, de modo que puedan completar su educación obligatoria en las edades planeadas.

La tasa de abandono de los niños oaxaqueños en secundaria es de 9.9 por ciento, está es la más alta a nivel nacional, seguido por el estado de Michoacán, con 9.6 por ciento y de Durango, con 7.9. En cuanto a la educación media superior la tasa de abandono de los estudiantes oaxaqueños es de 15.1, ubicada en la media nacional.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto