Oaxaca el estado con mayor sismicidad en 2019

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron un paro de 12 horas en todas las facultades de la máxima casa de estudios.

Argumentando la falta de respuestas a sus peticiones, los agremiados acordaron cerrar tomas las facultades en Ciudad Universitaria, así como las que se encuentran en la región del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca Oaxaqueña.

David López Cruz, secretario general del STEUABJO, precisó que su acción es derivada de la falta de respuestas a sus peticiones.

Informó que a casi una semana de movilizaciones no hay avances en las negociaciones, argumentando que ni el gobierno estatal ni la Rectoría quieren dar cumplimiento a sus demandas.



Reiteró que sus demandas son por violación al contrato colectivo de trabajo, pago de aguinaldos, prestaciones, pero principalmente hacer público la nómina de la universidad y una auditoría para conocer el destino de los recursos.

El STEUABJO ya emplazó que de no tener respuestas hasta el 31 de enero, las primeras horas de febrero estarían estallando la huelga.

Por el momento con este paro de 12 horas más de 25 mil alumnos se encuentran sin clases en todas las facultades de la UABJO.

Se espera que las clases se normalicen este jueves.

Con información de Cuarta Plana...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto