Oaxaca entre los 10 estados con mayor turismo

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- Entre enero y mayo de 2019, Oaxaca de Juárez se colocó como el noveno destino de ciudad del país -sin considerar a las fronterizas-, que más creció porcentualmente en su ocupación hotelera.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo federal, en este periodo, la capital oaxaqueña ha tenido una ocupación promedio de 48.9 por ciento, lo que significó un incremento de 1.8 por ciento respecto de los mismos meses del año pasado.

Solo ocho ciudades del país registraron una variación mayor a la Oaxaca; se trató de Chihuahua, Chihuahua, con 3.6; Durango, Durango con 3.9; Irapuato, Guanajuato, Gto. con 3.7; Los Mochis, Sinaloa con 3.3; Taxco, Guerrero con 2.1; Tequisquiapan, Queretaro con 2.2; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 2.3; y Villahermosa, Tabasco con 6.2 por ciento.

Este reporte del Gobierno Federal detalló que en el caso de la Ciudad de Oaxaca, entre enero y mayo, se registró una ocupación promedio de 2 mil 880 cuartos; esto significó 195 más que en el mismo periodo de 2018 y una variación de 7.3 por ciento.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto