Oaxaca registra baja afluencia de personas tras contingencia

Redacción MX Político
 

Serían poco antes de las 09:00 horas de la mañana de este lunes, cuando un convoy de unidades de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, entre camionetas y motocicletas, con elementos ataviados con sus uniformes y portando cabalmente cubrebocas, comenzaron a circular por las calles de la capital para invitar a la ciudadanía a no salir de sus casa, de no ser estrictamente necesario.


Aplicando esta acción como parte del programa Sana Distancia, iniciado por el Gobierno Federal, los elementos de seguridad voceaban que, como una respetuosa invitación, hacen una llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, resguardando su salud y evitando el aceleramiento del contagio del virus COVID-19 en Oaxaca, en donde han sido confirmados hasta el momento tres casos.


A esa misma hora, en el Zócalo, los negocios instalados en los tradicionales portales lucían desangelados, con algunos negocios con las cortinas abajo, aunque usualmente abren desde tempranas horas. Poca afluencia de personas, consumidores escasos en los restaurantes que decidieron abrir sus puertas.


Comerciantes independientes de diversa índole hacen presencia en las calles, sobre todo en el primer cuadro de la capital,al ser su actividad económica, primordial para su subsistencia y la de sus familias.<

Aunque disminuida,aún hay afluencia de personas en las calles de la capital de Oaxaca, quienes por diversas razones se ven en la necesidad de salir de sus hogares a realizar actividades laborales o comerciales. Algunos portan cubrebocas, pero otros no.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto