Oaxaca se alista para tareas de Guardia Nacional

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Con las nuevas directrices del Gobierno federal, en Oaxaca ya se cuenta con al menos 15 coordinaciones regionales, algunas ubicadas en Ixtlán, Tuxtepec, Huautla de Jiménez, Tlaxiaco, por mencionar algunas.

El comandante de la 28ª Zona Militar, Martín Terrones Calvario, afirmó que Oaxaca se encuentra listo y preparado para las acciones que emprende el Gobierno federal en materia de seguridad, sobre todo en el tema de la Guardia Nacional.

Terrones Calvario señaló que en la unión de esfuerzos entre autoridades estatales, federales y municipales, se mantienen juntas de coordinación para establecer estrategias en materia de seguridad.

 

 

Explicó que los 6 mil 982 efectivos en la entidad, no solo brindan apoyos y acompañamiento en la entrega de programas sociales, sino también trabajan en la erradicación de enervantes con la destrucción de sembradíos, la aplicación del Plan DN-III y el apoyo en momentos de desastres como sismos y ciclones.

Los 6 mil 982 efectivos se distribuyen en las tres zonas militares de Oaxaca ubicadas en Santa María Ixcotel, Miahuatlán y Ciudad Ixtepec, donde realizan acciones tanto operativas como administrativas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto