Oaxaqueño orienta a migrantes en EU ante posible deportación

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno del presidente Donald Trump planea iniciar este fin de semana un operativo a nivel nacional en busca de familias de migrantes que viven en el país de manera ilegal, a pesar de la oposición de organizaciones sociales y el partido demócrata.

Trump dispuso realizar el operativo que programó a finales del mes pasado y estaría dirigido a mexicanos, centro y sudamericanos con órdenes finales de deportación, incluyendo familias cuyos casos migratorios fueron expeditados por jueces en 10 grandes ciudades, incluyendo Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Felipe Santos, originario de San Agustín Yatareni, Oaxaca,  y residente en Poughkeepsie, en la ciudad de  Nueva York comentó en entrevista que los activistas y medios de comunicación hispanos reforzaron las recomendaciones que detallan los derechos de los migrantes e información sobre líneas telefónicas de ayuda, además de organizar manifestaciones en lugares públicos. 

“Para este fin de semana se programaron vigilias afuera de centros de detención en cientos de lugares, así como protestas en Miami y Chicago”

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto