Oaxaqueño presenta proyecto para sustituir cubiertos de plástico

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Con una inversión mayor a los 2 millones de pesos para maquinaria, Eduardo Jiménez pretende elaborar cubiertos hechos a base de carrizo, lo cual puede sustituir al plástico el cual puede degradarse de tres meses a dos años.

Con el proyecto denominado “Shiña-niza” que nació hace seis meses con la finalidad de ayudar a no seguir el deterioro del planeta, estos ambientalistas piden el apoyo del gobierno del estado o las dependencias correspondientes, ya que consideran que el proyecto no solo puede beneficiar a los oaxaqueños, si no al mundo entero.

Jiménez Gonzáles manifestó que la materia prima que utilizarían es una plaga aquí en Oaxaca, ya que en cada Arroyo de la ciudad se encuentran carrizos lo que se utilizaría para hacer los nuevos productos y que tendrían un costo de 15 pesos una bolsa con 25 piezas, que seria similar a lo que en este momento cuesta una de plástico, “mantendríamos el mismo costo, aúnque quizás el precio real sea por encima del que estamos dando en este momento” manifestó.

Detalló que con este proyecto se generarían 30 empleos, para beneficiar a los oaxaqueños que tanta falta hace en el estado.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto