Oaxaqueños tienen altas expectativas del gobierno de AMLO y Morena en municipios

El representante de Morena en Oaxaca, Flavio Sosa aseguró que AMLO obtuvo un triunfo abrumador tras recorrer todo el estado

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- En Oaxaca, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) local revelan que Morena ganó 10 distritos federales y ganó 24 de 25 distritos locales, salvo Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado al norte, en donde triunfó PRI.

 

Ante esto, el estado al sur en el que hay 2 millones 847 mil personas viviendo en pobreza, el 70.4% de la población, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Política del Desarrollo (Coneval), la gente tiene esperanzas en que Morena y Andrés Manuel López Obrador AMLO cumpla con lo prometido en materia de desigualdad social, derechos laborales de los docentes y participación, así como diálogo social para los temas educativos.

 

En una entrevista con Sin Embargo, Wilbert Santiago Valdivieso declaró que “ratificamos el voto de castigo a los partidos que firmaron el Pacto por México”, sin embargo, “no solamente es ganar en las urnas, es seguir exigiendo lo que corresponde a las comunidades y los focos de atención que se han manifestado siempre: la defensa del agua, la vida, la energía y recursos naturales de los pueblos originarios por la cosmovisión que se tiene en nuestro estado”.

 

Flavio Sosa Villavicencio, representante de Morena en el INE en Oaxaca, destacó que no es la primera vez que López Obrador obtiene un “triunfo tan abrumador. En el año 2006 Andrés ganó en todo Oaxaca. En el 2012 volvió a ganar”, pero aseguró que este 2018 superó la expectativa con más de 1 millón de votos.

 

“Es un reconocimiento de la sociedad de Oaxaca al compromiso que ha hecho Andrés Manuel en los recorridos municipio por municipio. Se dice fácil, pero recorrer todo el estado no lo ha hecho ningún otro representante de la vida política del país”, consideró Sosa.

 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto