Oaxaqueños triunfan en Hollywood

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Oaxaca es cuna de talentos en todas las ramas y a continuación te presentamos una lista con los mexicanos que triunfaron en el cine Hollywoodense.

Patricia Reyes Spíndola: Primera actriz mexicana originaria de Tlaxiaco, participó en la producción hollywoodense The Walking Dead en Estados Unidos. En esta serie, la oaxaqueña interpretó a una mujer que se enfrenta a un apocalipsis zombi en la ciudad de Los Ángeles.

Lupita Tovar: Oriunda de Matías Romero, fue descubierta por un documentalista esatadinidense llamado Robert J. Flaherty, quién la llevó a Hollywood a actuar en el cine mudo.

Mayra Sérbulo Cortés: Actriz originaria de Jalapa del Marquéz que ha aparecido en grandes producciones internacionales como La mexicana de Gore Verbinski de 2001 junto a Brad Pitt y Julia Roberts o Apocalypto de Mel Gibson en 2006, entre otras producciones.

Teresa Ruiz: Nació en Santiago Matatlán, pero creció en Estados Unidos. Actualmente es una de las protagonistas de la cuarta temporada de la serie original de Netflix, Narcos.

Ángeles Cruz: Su tercer tercer filme titulado Arcángel recibió el premio a mejor cortometraje en el Ismailia International Film Festival, celebrado en Egipto.

Damián Delgado: Actor oaxaqueño que apareció en la película La Otra Conquista y fue co-protagonista en la cinta de John Sayles titulada Men with Guns.

zam 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto