Obra pública en Oaxaca continúa estancada

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El sector de la construcción en el estado enfrenta una de sus peores crisis, derivado de la ausencia en la ejecución de obra pública, esta situación ha generado desempleo, salida de empresas y una marcada falta de circulante.

Por ejemplo, el Semáforo Económico Estatal de la Industria de la Construcción mantenía a Oaxaca en foco rojo al tener un decrecimiento del 73.8 por ciento, el mayor a nivel nacional y solo seguido por Quintana Roo, Tabasco, Zacatecas y Chiapas.

Oaxaca en el primer trimestre de 2019 presenta un -48.0 por ciento de realización de obra pública, con una producción total de -54 por ciento, revela el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) en su informe sobre la actividad económica de la industria de la construcción.

El mismo informe señala que al contrario en el 2018, en los primeros meses del año se registró un 21.9 por ciento de actividad de las empresas, “la actividad productiva de la industria de la construcción en la región sur–sureste, tuvo en promedio un desempeño aceptable.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto