Obras en Oaxaca está estancada por falta de reglamentos

Redacción MX Político.
OAxaca, OAxaca.- El retraso que se ha observado en la aplicación de los recursos públicos a nivel federal y estatal tiene que ver con las nuevas reglas administrativas en las dependencias, afirmó ayer Francisco Gallo Palmer, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción (ANIC).

En entrevista, dijo que “estamos viviendo tiempos diferentes, una manera distinta de hacer las cosas, a pesar de la disminución de infraestructura pública, tanto en la SCT como en otras dependencias ejecutoras”.

“Habrá una nueva estructura de funcionarios federales dedicados al tema de la obra pública; la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) reorganizan la estructura del gobierno federal y eso incluye cambios en las leyes y ajustes para operar los programas”, reveló.

“Nosotros consideramos que a lo largo del mes de junio se tienen que regularizar las cosas y en lo que resta del segundo semestre del año, se puedan bajar y aplicar los recursos; ahora, no cualquiera puede licitar una convocatoria sin tener una responsabilidad jurídica fundamentada”, externó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto