Oculta Calvo Ziga turbios manejos en la Semaedeso

José Luis Calvo Ziga, ha jugado un papel oscuro y falto de responsabilidad al no darle solución a un problema ambiental como lo es el relleno sanitario

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Ante la negativa de solucionar la problemática de la basura en la entidad y de haber creado el problema del relleno sanitario en Zaachila, José Luis Calvo Ziga continúa operando el citado sitio con artimañas, encimando labores de al parecer empresas patito o amigas, sin existir convocatoria de licitación pública.

La nueva dependencia de la que José Luis Calvo Ziga es titular ha venido fraguando turbios compromisos que se traducen en fraude hacia la falta de pago en servicios de la empresa que convirtió un tiradero a cielo abierto en un relleno sanitario ejemplar en toda la república mexicana.

Exhibiendo con ello al nuevo gobierno quien hasta el momento no se ha dado cuenta o desoye la problemática real que se vive en esa dependencia y la actitud prepotente y altanera de José Luis Calvo Ziga.

Así lo manifestaron representantes de la empresa afectada y abundaron que desde hace un par de meses el titular de la nueva dependencia denominada Semaedeso, que es la Secretaría de Medio

Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, ha jugado un papel oscuro y falto de responsabilidad al no darle solución a un problema ambiental como lo es el relleno sanitario y a su vez, reiteraron, con la empresa que venía trabajando en ese proyecto denominada Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental S. A. de C. V., adeudándoles económicamente varios meses.

Sin embargo el problema es mayor ya que ahora se traslada a la salud de la población de ese municipio, y por ende la capital y sus municipios conurbados, pues al no tener un sitio en el que puedan verter los desechos sólidos o basura, se pronostica que aumente un riesgo de salud pública.

Así lo manifestaron ambientalistas de diversas escuelas universitarias y organismos que se dieron cita en ese lugar para corroborar los daños que se están ocasionando por el desconocimiento del tratamiento que debe darse en un relleno sanitario.

Por su parte, la empresa Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental S. A. de C. V., ha iniciado varias demandas principalmente contra Calvo Ziga por fraude, así como la investigación ante Contraloría por graves irregularidades administrativas.

Con información de Agencia JM 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto