ONG sigue el caso de defensor de bosques en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A nueve años de la detención del defensor de recursos forestales, Pablo López Alavés y debido al carácter emblemático de este caso, Cristina Valdivia, encargada del área de México y Derechos Humanos de la Oficina Ecuménica por La Paz y la Justicia, con sede en Múnich, Alemania, realizó una visita al defensor de derechos humanos en el Centro de Readaptación Social, de Villa de Etla, al poniente de la ciudad de Oaxaca. 

La Oficina Ecuménica por La Paz y la Justicia es una asociación sin fines de lucro, fundada en 1983  y es parte del movimiento de solidaridad internacional. 

El objetivo de esta asociación es el intercambio con movimientos y organizaciones sociales en Centroamérica y México, el apoyo a sus luchas y la vinculación de las mismas con las luchas sociales y políticas en Alemania. Se han sumado a la campaña internacional #LibertadParaPablo

De acuerdo con un comunicado de prensa, el defensor indígena zapoteco fue detenido arbitraria y violentamente el 15 de agosto del 2010, cerca del río Virgen en su comunidad San Isidro Aloapam, en la región Sierra Norte. Desde entonces se encuentra privado de su libertad con acusaciones fabricadas de homicidio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto