ONU reconoce labor de legisladora oaxaqueña a favor de las mujeres

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres), reconoció el trabajo de la diputada local oaxaqueña Elisa Zepeda Lagunas, en beneficio de mujeres indígenas de Oaxaca.

El evento en el que participará la también Presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura Local, tiene como objetivo analizar el índice de Paridad Política en el mundo, el cual es un instrumento que permite medir el ejercicio real de los derechos políticos de las mujeres en un país determinado y a un nivel comparativo regional.

 

 

El 14 de diciembre del 2014 Elisa Zepeda Lagunas encabezó a un grupo de mujeres que buscaban participar en la asamblea para elegir al alcalde municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca. 

La administración municipal de Zepeda Lagunas en Eloxochitlán de Flores Magón logró que la comunidad pasara del lugar 16 al 76 en materia de rezago social, situación que derivó en su llegada al Congreso Local por el distrito local 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto