Ordena Sala Xalapa restituir a alcalde oaxaqueño

El primer concejal retomó el cargo junto con integrantes de su cabildo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO). que conformó el acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que validó la elección extraordinaria de concejales del ayuntamiento de San Raymundo Jalpan, celebrada el 6 de agosto de 2017.

En entrevista para Cuarta Plana, el presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza dijo que el pasado 02 de febrero la Sala Xalapa emitió el fallo a su favor y fue notificado a través de sus abogados el pasado 06 de febrero, luego de diversas irregularidades del IEEPCO y TEEO para mantener en el cargo a Olegario Luis Benítez.

Martínez Mendoza, anunció que ya retomó el cargo en la presidencia municipal junto con su Cabildo y seguirá trabajando a favor de su municipio. 

Lamentó que en San Raymundo Jalpan sean los propios órganos electorales quienes se encarguen de desestabilizar el municipio con resoluciones falsas, que han provocado la postulación de uno u otro presidente.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto