Organizaciones civiles envían carta para aplicar ley contra uso de plástico en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Cerca de 40 organismos de la sociedad civil pidieron al Gobierno del Estado Publicar la Leu para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, misma que prohíbe el uso de plásticos desechables y unicel en los comercios del estado de Oaxaca. 

Asimismo, en una carta pública dirigida a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como a las autoridades municipales y a la opinión pública en general, tomar mayor conciencia acerca de la necesidad de preservar el medio ambiente, a fin de heredar un mejor planeta a las futuras generaciones. 

 

 

El PET es un material que no se degrada; permanece eternamente en océanos y ríos, ingresando en la cadena alimenticia y causando graves problemas ambientales y de salud. Las empresas pueden y deben favorecer la retornabilidad para no generar residuos, utilizando solo los envases de vidrio o de plástico retornables.

Las organizaciones abajo firmantes reclamamos la inmediata publicación de la nueva norma, que pondrá a Oaxaca entre los estados pioneros en la disminución de la generación de residuos sólidos y el cuidado del ambiente, y que se realicen las acciones necesarias para que esta iniciativa forme parte de una estrategia integral de manejo de residuos sólidos. Vivir en un medio ambiente sano es un derecho reconocido y garantizado por la Constitución Federal y por el artículo 12 de la Constitución del Estado de Oaxaca. 

zam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto