Organizaciones feministas señalan a agresores en la FILO

Redacción MX político.
Oaxaca, Oaxaca.- 

Escritores como Carlos Rentería, Eduardo Ismael Salud Salud así como Inti García Santa María señalados el movimiento #Metoo por acoso y agresión sexual incluso violación, forman parte del programa de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) que en este año determinó establecer a las mujeres como protagonistas.

Lo anterior fue puesto de manifiesto a través de su cuenta en Facebook Marea Verde Oaxaca en donde se evidencian los mensajes que en su momento fueron publicados en contra de citados escritores en las cuentas de Twitter MeTooEscritoresMexicanos.

Nos parece muy grave que asistan a la FILO, por invitación de los mismos organizadores o directivos, ‘escritores y poetas’ señalados en #MeToo por acoso, agresión sexual, psicológica e incluso violación, nos parece una incongruencia terrible y una burla, expresaron.

Bajo el hashtag #AsíNoFILO Marea Verde precisó que respecto a las actividades con las escritoras, “no tenemos ningún señalamiento, insistimos en que no tenemos -ni hemos tenido- absolutamente nada contra ellas”.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto