OSFEO vigilará recursos para reconstrucción de Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, OAxaca.- En diciembre de 2017, por mayoría, los legisladores locales aprobaron para el Fondo de Reconstrucción y Desastres un recurso emergente de 200 millones de pesos para las acciones inmediatas por los sismos de 2017.

A 24 meses de los fenómenos naturales, el destino del dinero está a punto de ser turnado Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) porque hasta el momento, nadie ha rendido cuenta de su utilización.

Los funcionarios involucrados podrían ser llamados a cuenta, adelantó el presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción de la LXIV Legislatura, Pavel Meléndez porque el recurso no se comprobó tampoco tiene líneas de operación.

 

 

En tanto, en el informe más reciente de la Secretaría de Finanzas, incluyó el recurso en una bolsa superior a los 600 millones, ya gastados.

En medio de la danza de números y el cantinfleo de los funcionarios, lo cierto es que esta partida puede ser motivo de una investigación penal, según el legislador de Morena.

Oaxaca en el 2017 vivió 3 eventos sísmicos de gran magnitud; el 7 de septiembre un temblor de 8.1 grados, el 19 de septiembre se presentó uno de 6.8 y 7.1 y el 23 de ese mismo mes, un sismo de 6.1.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto