Pagan hasta 160 mil pesos por ingresar a la UABJO

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-Con la misma facilidad con que se promociona un celular o cualquier otro artículo de moda, en Facebook se oferta un espacio “seguro” para ingresar a cualquier facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) hasta en 160 mil pesos. La Facultad de Medicina y Cirugía es la más cara.

“Soy serio amiga. Por eso la veo en persona y ahí mismo me daría el dinero. De echo a mi siempre me encuentra en la universidad estudio y pues puedo mostrarle mi INE sin ningún problema”, responde por inbox Martinez Alfredo, un supuesto vendedor que pide 80 mil pesos de “anticipo” y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) para “ingresar” los datos de la persona interesada.

El costo total es de 160 mil pesos, pero en licenciaturas como la de Derecho y Ciencias Sociales se requieren 12 mil pesos, aunque no se haya tramitado la ficha, de los cuales cinco mil pesos se piden como anticipo “antes del lunes porque salgo de vacaciones y regreso hasta agosto”.

El secretario académico de la UABJO, Miguel Ángel Javier Martínez, alertó que estás “ofertas” puedan significar una estafa, ya que no podría ser “aplicable a todas las carreras porque en muchas ya tenemos absorción de un 80 por ciento.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto