Paracaidistas ponen en riesgo zona arqueológica de Monte Albán

Redacción MX Político


La falta de planeación urbana y respaldados por figuras políticas, diversos grupos de personas comúnmente conocidos como paracaidistas han puesto en riesgo la zona arqueológica de Monte Alban, así señala un reportaje del Imparcial. 


Fue el 11 de septiembre de 1987 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la Zona Arqueológica de Monte Albán como Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde entonces la ocupación de predios de manera irregular ha ido en aumento.


El cerro en donde se ubica la Zona Arqueológica, principalmente en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ha sido invadida por personas popularmente conocidas como “paracaidistas”, manejados por el actual diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya y el ex perredista y actual militante del PT, Lenin López Nelio, esto de acuerdo a documentos del Gobierno del Estado.


El área protegida por el INAH abarca una poligonal envolvente de dos mil 78 hectáreas, abarcando los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca.

 

zam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto