Partidos políticos impugnan elección en San Pedro Mixtepec, Oaxaca 

Morena, PT, PES, PSD, PUP y Panal acusan al PRI 'relleno de urnas' 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El candidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Mixtepec por la coalición "Juntos Haremos Historia", Gabriel Cerón Silva, dio a conocer que presentó un recurso de impugnación de la elección municipal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Lo anterior luego de dar a conocer presuntas irregularidades por parte del PRI, como la supuesta compra de votos y entrega de dádivas, además de que "hubo serias amenazas e intimidaciones en contra de ciudadanos y militantes de todos los partidos", así como a los representantes de casilla de Morena para evitar la participación el pasado 1 de julio.

En entrevista a medios de comunicación Cerón Silva, dijo que desde el viernes 29 de junio dieron a conocer el robo de boletas en al menos dos comunidades del municipio, y aunque se presume esto ocurrió en más comunidades, esto equivaldría a mil 750 boletas, entre ellas 885 destinadas a las elecciones municipales.

Cerón explicó que su partido exige a las autoridades electorales la nulidad de las elecciones en ese municipio, pues las boletas desaparecidas fueron utilizadas el día de la elección para "rellenar las urnas" a favor del PRI. "Es un método utilizado vulgarmente por el PRI al que denominan embarazo de urnas, y es por eso que los partidos PT, PES, así como PSD, PUP y PANAL también han presentado ya recursos de impugnación", afirmó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto