Persiste venta de lugares en la UABJO, “autoridades están coludidas”

En redes sociales los lugares se ofertan desde 25 mil hasta 250 mil pesos para poder estudiar en la UABJO

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO, ha dicho en más de una ocasión que “el único medio para ingresar a la UABJO es mediante el examen de admisión”, no obstante, en redes sociales y otros lugares continúa la venta de espacios, particularmente para ingresar a la escuela de Enfermería, Odontología y la Facultad de Medicina y Cirugía.

 

De acuerdo con el medio local “Tiempo” que entrevistó a un par de líderes estudiantiles, éstos reconocieron que en Facebook se oferta el ingreso a cualquiera de estas instituciones pagando desde 25 mil hasta 250 mil pesos, destacando que la comercialización de los lugares se ha vuelto una costumbre cada año en los meses de junio, julio y agosto.

 

Bautista Martínez aseguró que la UABJO suscribió acuerdos con la Fiscalía General de Oaxaca “para avanzar en el blindaje de la institución educativa y evitar delitos como la venta de espacios; incluso existen carpetas de investigación de denuncias y hechos”.

 

PUEDE INTERESARTE: Denuncian venta de espacios en la UABJO

 

Pero basta con ingresar a la red social Fecebook para encontrar, por ejemplo,  en la cuenta “Venta y Cambio de Celulares y Más Oaxaca”, la forma en cómo se ofertan “lugares solo para: Enfermería, Odontología, Medicina, información por inbox”.

 

Además, los jóvenes aseguran que las mismas autoridades universitarias están coludidas en la “comercialización” de los espacios, Aseguran que, del cobro, más del 50% es para el funcionario o catedrático que “ayudará” a ingresar al aspirante, mientras que el resto se reparte entre los dirigentes en cada plantel.

 

iza

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto