Pese a señalamientos de corrupción; edil de Tlaxiaco alista informe

Redacción MX Político
 

Varios de los presidentes municipales y cabildos, como lo marca la ley, pero además una exigencia de la soberanía, tendrán que informar sobre el estado de las cuentas y acciones del ejercicio 2019.</p>

Heriberto Jiménez Vásquez, delegado de gobierno en esta parte de la Mixteca, de la calma y paz que se vive en el distrito de Tlaxiaco en los 45 municipios de esta jurisdicción donde todo se perfila a una calma para los ejercicios de rendición de cuentas.<

Dijo que como lo marca la ley tendrán que ser en medio de los primeros días del mes de diciembre, pero algunos más como lo dictan las asambleas tendrá que ser antes del 30 de este mes.


Gaudencio Ortiz, presidente de Tlaxiaco, dijo que será este 7 de diciembre donde se tendrá que convocar al cabildo en su conjunto, pero además a los más de 80 representantes de las agencias, barrios y colonias.

Lizbeth Victoria Huerta, presidenta de Asunción Nochixtlán, afirma que será el día 15 de este mes el primer informe de una mujer al frente de este municipio, el cual ha enfocado sus energías en restaurar la paz y concordia luego de los hechos violentos en 2016.

Manuel Guzmán Carrasco, edil de Putla, afirmó que será en medio de la segunda quincena de este mes donde se tendrá que reunir a las y los putlecos de todos los sectores para informa el primer año de gobierno del segundo periodo administrativo.

Miguel Trujillo Aguilar, de Santa Cruz Itundujia, destacó que será este 15 de diciembre la fecha que se ha consolidado en las agencias para rendir cuentas de lo que se ha invertido en obras, pero además acciones sociales para las familias de este municipio.


Adolfo Nicolás Nicolás detalló que será el 23 de diciembre el informe que se rendirá a los habitantes de las 18 agencias como es una tradición en el municipio y que con madurez serán llamados a cuentas y al escrutinio de la población.


Es una parte donde los cabildos en su mayoría han consultado las fechas para realizar este ejercicio, el cual busca en los últimos años reunir a los pobladores para informar las acciones que se han realizado, muchos de los pueblos aprovechan la oportunidad para seccionar y además elegir algunos cargos como comisariado de bienes comunales, síndicos, tesoreros y secretarios municipales.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto