Piden atención ante posible privatización de playa en Xadani

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La elección de un Comité de Bienes Comunales en Santa María Xadani, agencia de San Miguel del Puerto, afín a inversionistas como Agustín Pumarejo de la Serna permitiría implementar el proyecto El Secreto del Puerto en 274 hectáreas de tierras, lo que representaría privatizar una franja de la costa oaxaqueña.

La nueva acusación la lanzó Efrén Méndez Aragón, todavía presidente de Bienes Comunales de ese municipio costeño que colinda con el complejo turístico de Bahías de Huatulco.

Señaló que, a pesar de que diez días antes de la inscripción de dos candidatos a la contienda del próximo 10 de marzo el visitador agrario en Miahuatlán cotejó que los datos del acta de nacimiento y la credencial de elector de uno de los aspirantes, Margarito Reyes, no correspondían, pero para el 19 de febrero pasado él llegó con los documentos en orden.

Más allá de la renovación del Comisariado de Bienes Comunales, lo que está en juego en Xadani es la anuencia para la privatización de 274 hectáreas de tierras comunales frente al Océano Pacífico, que incluye un sistema lagunar.

Con una inversión de 300 millones de dólares a 30 años, ahí se construirían 18 condominios, 274 viviendas, un campo de golf de 18 hoyos y casa de campo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto