"Plan Estatal de Desarrollo nació cojo", señala Carol

El Plan debe incluir una estimación de los recursos que se prevén necesarios para cumplir lo que propone

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) nació cojo, pues presenta graves inconsistencias y omisiones legales, por lo que será finalmente un Plan hueco, que no establecerá certezas ni definirá un buen rumbo para la sociedad.

El legislador del Sol Azteca expresó que el PED presenta deficiencias legales, ambigüedades, sin estimaciones de recursos y sin indicadores, "lo que hace un Plan inútil y frívolo", dijo.
Carol explicó que el PED no cumple con el artículo 26 de la Ley Estatal de Planeación porque no contiene "previsiones sobre los recursos públicos" que serán asignados a las prioridades del Plan.

Por mandato legal, precisó, el Plan debe incluir una estimación de los recursos que se prevén necesarios para cumplir lo que propone. Querer trasladar a otro documento y a otros momentos esa obligación, es un absurdo porque no hay base legal. Las propuestas específicas del presupuesto de cada ejercicio fiscal son otra cosa, así como los programas sectoriales.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, puntualizó que otra omisión es que se incumple el artículo 137 de nuestra Constitución, que señala que la planeación debe hacerse "con base a objetivos y metas; claros y cuantificables, que permitan evaluar adecuadamente su cumplimiento, a fin de conocer los resultados obtenidos."

Carol precisó que el PRD es un partido democrático, por lo que cuatro diputados de su bancada votaron en contra del dictamen del PED por las inconsistencias y omisiones legales, "nos debemos a la mayoría al interior de la Fracción Parlamentaria del PRD, sin embargo somos muy respetuosos de las decisiones de los tres diputados que votaron a favor del dictamen", finalizó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto