Pobladores de Ayutla denuncian abusos del gobierno para brindar servicio de agua

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Autoridades y pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla denuncian que el Gobierno del Estado les ha condicionado el servicio de agua potable a cambio de la entrega de terrenos para Tamazulápam del Espíritu Santo. Además, denuncian incursiones nocturnas del grupo armado de dicha comunidad a su territorio.

En un comunicado armado por el Presidente Municipal de Ayutla, Ruben Olivares Martinez y el Presidente de Bienes Comunales,  Alejandro Martínez Ramírez, entre otras autoridades, la comunidad reere que la Secretaria General de Gobierno aún no les reinstala el servicio de agua potable, pues les ha solicitado la entrega de tierras para la instalación de una infraestructura a favor de Tamazulápam.

 

 

«Nuestros comuneros y autoridades han hecho recorridos de vigilancia y se han percatado recientemente de varias incursiones por parte de autoridades y grupo armado de Tamazulápam. Durante estas incursiones han hecho trabajos en nuestras tierras marcando árboles y haciendo señalizaciones sobre ellos», apuntan.

En ese sentido, Ayutla advierte una estrategia de despojo respaldada por las autoridades gubernamentales y hace un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Así también, alertan sobre estrategias de defensa hacia su territorio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto