Pobladores de Ayutla tachan de mentiroso a Murat

Redacción MX Político
Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa “no tiene palabra”. Las autoridades municipales y agrarias de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe calificaron de “mentiroso” al gobernador al cancelar su visita a esa población para la reconexión del servicio de agua potable suspendido por sus vecinos de Tamazulapam del Espíritu Santo que los despojaron de su manantial desde hace dos años.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su visita a la Sierra Juárez que “el martes (20 de agosto) va a venir el gobernador y si no se resuelve le voy a pedir que venga Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación). Ya quedamos, ya”, Murat Hinojosa incumplió su palabra con el argumento de que “no hay condiciones” para realizar la visita a Ayutla.

El mismo sábado 17 de agosto y delante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat Hinojosa dijo: “hoy, con el presidente como testigo, vio mi disposición. El martes estaré allá para que se conecte el agua”, pero no llegó.

A través de un comunicado, Murat Hinojosa se justificó que durante 2 años se han realizado 62 reuniones de trabajo con la Secretaría de Gobierno, sin embargo, reconoció que durante las cuales no se ha podido llegar a un acuerdo definitivo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto