Política social se hará desde Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino aseguró que, con la instalación formal en Oaxaca, de la Secretaría de Bienestar se pone al estado en el centro de la política social del país.

“Oaxaca será el epicentro de la política social”, dijo, en su intervención en la presentación de esta Secretaría, en la Ciudad de Oaxaca.

El oaxaqueño afirmó que, en este gobierno federal, la política de atención será diseñada desde las comunidades.

Rechazó que continué la política burocrática de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (sedesol).

“Que sean los propios pueblos, los artífices de su desarrollo, de su progreso, de su bienestar”, agregó.

Regino Montes comentó que las lenguas indígenas tampoco serán objeto de vergüenza, de discriminación y racismo.

 

 

Anunció que en los próximos días iniciará el censo de productores de maíz y frijol en comunidades indígenas, para después arrancar el programa de apoyo, con la meta de beneficiar a 250 mil personas.

El director del INPI afirmó que, actualmente, ya comenzaron los trabajos para la pavimentación de caminos rurales, en aquellos municipios que recibieron, en diciembre, los recursos directamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy ya se están haciendo sus obras de limpieza, de ampliación de caminos, de drenaje; para en unos días más, comience la pavimentación de sus caminos con concreto”, dijo.

El ex Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca defendió las acciones, que hasta ahora, ha realizado López Obrador.

Afirmó que hay un interés real de esta administración federal de transformar al país, pero, aclaró, también se requiere de la participación social.

“Esto no lo vamos a lograr solo, la tarea del cambio y de transformación, no es una tarea del gobierno, es una tarea de todas y todos, desde nuestras comunidades, de nuestros barrios, de nuestras colonias”, expuso.

Con información de RI Oaxaca...
Fotografía E-Oaxaca...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto