Por acuerdo con AMLO, Sección 22 no se manifestó

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Sección 22 del SNTE no convino alguna manifestación durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador porque haya arriado sus banderas ante la abrogación de la reforma educativa, sino porque tiene abierto un proceso de diálogo para la atención de sus demandas.

“En eso estamos”, afirmó el vocero del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso.

El portavoz expuso que la Sección 22 del SNTE, junto con otros contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene una estrategia de negociación con el gobierno de López Obrador.

Por eso, expuso que el magisterio oaxaqueño en respeto al diálogo y trabajo no se manifestó para seguir generando las condiciones de atención del gobierno federal.

Expuso que la CNTE, después de la abrogación de la “mal llamada” reforma educativa, aguarda ahora respuestas claras a su requerimiento de liberación sin condiciones y sin amnistía alguna de cuatro presos políticos, acusados de secuestro, por ser completamente inocentes.

“Ellos están en la cárcel por oponerse a la reforma educativa”, apuntó.

“Como le hacen falta elementos importantes, tenemos que incidir en la ruta de trabajo, porque el magisterio democrático fue el único que defendió los derechos laborales de sus bases”, añadió.

De esta manera, Santiago Valdivieso dijo que la Sección 22 del SNTE, junto con los demás contingentes aglutinados en la CNTE, esperará las respuestas de la administración de López Obrador para tomar una determinación.

“A partir de los resultados y de una revisión, se estarían definiendo posteriormente las acciones a seguir”, apuntó.

 

 

Con información de NVI Noticias...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto